domingo, 25 de julio de 2010

Hipoteca Single

Ha pasado más de un mes desde que hice mi primera visita al banco. Al único banco que me recibió.
Y sí, fue el único que después de preguntarme mi estado civil y saber que pido una hipoteca para mí sola tuvo la decencia de atenderme. Los otros 4 o 5 me vinieron a decir que las hipotecas no son para "singles" y mi madre que me acompañaba en esos trágicos instantes asentía con la cabeza e inmortalizaba ese momento en su mente para poder incordiarme los 3 o 4 días siguientes con frases como: "Hasta para pedir una hipoteca hay que tener novio. ¿Lo ves, Laura?".

La verdad es que lo único que me apetecía en esos momentos mientras el del banco me miraba con cara de: -Mocosilla, tu estás flipando si crees que voy a molestarme si quiera en ver tu documentación- era ponerme a gritarles a todos que son unos cabrones, hijos de la gran puta que se han dedicado a dar hipotecazos a diestro y siniestro durante 20 años y ahora, una persona honrada como yo, tiene que pagar el pato.

Joer, quiero hipotecarme. ¿Es tan difícil de entender? Que sí, si ya sé que soy muy joven, que tengo toda la vida por delante y que puedo seguir viviendo de alquiler. También se que si algún día quiero marcharme a ver mundo y vivir la vida de mochilera, una casa en propiedad es una gran carga.
Pero, mirad... Yo no me voy a ir a vivir aventuras en plan Indiana "Co"-Jones ni tampoco me iré a estudiar inglés a Estados Unidos. No voy a dar la vuelta al mundo en 80 días, ni en 2 años y tampoco voy a esperar a encontrar a ese que siempre me dijeron que sería el hombre de mi vida, para poder pagar una hipoteca.

La hipoteca, la pagaré sola. Sin pretensiones, sin esperas. ¿De verdad es posible que haya gente que quiera una pareja para poder comprarse una casa? No me cabe ninguna duda.

No quiero un novio, pero si sentís lástima por mí se aceptan donativos para que la vida SINGLELIANA se me haga más fácil en mi futura vivienda. Que, pobre de mí, disfrutaré y pagaré más sola que la una.

... Y a muNcha honra.

8 comentarios:

Hino dijo...

Ohhhhhhhhhhh Miles Davis. Una preciosidad. Y es lo que hablamos; seguimos viviendo en una sociedad asquerosamente machista así que también puedes decir eso de bastardos, porque lo son. Y espero que tengas suerte, claro. Besísimos y, cómo no, me encantaría visitar una casa que ya sea tuya, por devolverte la sal, principalmente. Besos, preciosísima.

supersalvajuan dijo...

Ten fe que todo llega en los asuntos bancarios, todo llega.

Maik Pimienta dijo...

Caixa Galicia will save you :)

manolo rubiales dijo...

chica, sigue de alquiler, cuanto menos ataduras mejor, y que los putos bancos no se sigan enriqueciendo con tu trabajo

Unknown dijo...

Ya lo dice el dicho: Si no tienes hipoteca no existes (o algo así)

Besos desde Comitán de Domínguez, Chiapas, Mexico

Anónimo dijo...

Mi experiencia es que cuanto menos te ates a un banco o a lo que sea mucho mejor.

Yo ahora vivo de alquiler, me he mudado muchas más veces de las que he deseado y al final me doy cuenta que un hogar no lo hacen las 4 paredes si no lo que hay dentro. Yo invertiría antes en muebles que en el inmueble. Pero esto es sólo una opinión muy muy personal.

Un beso.

alfonso dijo...

ufff, dificil decision pero si la has tomado busca que alguno seguro que te la da.
suerte

Juan Luis G. dijo...

Si pudiera, te pasaba la mía y los dos tan contentos.

Besos y paciencia