domingo, 8 de agosto de 2010

Onironauta 2.0

Me sentía cómoda en el sofá. Lo normal es que una se sienta cómoda, lo sé. Pero en mi caso es extraño vivir intensamente esa fase REM en un sitio que no sea la cama, con el pijama puesto y todas las luces apagadas. Nunca he dormido demasiado bien, así que rara vez he experimentado la siesta en el sofá.
Hoy sí.
Dormía y como a menudo, era consciente de que estaba soñando. Y como siempre en estos casos siento la angustiosa desesperación de intentar despertarme.
-Estoy soñando otra vez que sueño, joder. En realidad siemplemente estoy soñando y lo sé, ¿cómo me he podido quedar dormida en el sofá? ¡Qué raro!. Lola duerme en el otro sofá, qué cabrona, se ha subido aprovechando que estoy roncando como un mono. Cuando consiga despertarme verás...

Pero no, no puedo despertarme. No quiero dormir sabiendo que estoy durmiendo, no quiero soñar que estoy durmiendo por que ya lo estoy. Estoy es absolutamente de locos. ¿por que me pasan estas putas cosas siempre a mí?.
Bueno va, una... dos ... TRES! Sí! me he despertado, veo la tele tal cual se quedó cuando acabó el capítulo de "Fringe" que veía, se ven las letritas del DVD que no he apagado por que me quedé sopa, Lola no está en ninguna parte, yo sigo tumbada pero... Joder, si yo había cambiado los cuadros del salón la semana pasada... ¡Mierda! ¡Sigo soñando!.-

Después de la tercera intentona con mis típicos: Uno, dos... TRES, con los que cada vez más me siento como Mayra Gómez Kemp, imbécil perdida de tanto contar he conseguido despertar.

Mi reacción instantánea como tantas otras ha sido encenderme un cigarro y comer una onza de chocolate negro. Y después me he ido directamente a la wiki.

Resulta que tengo sueño lúcido, parálisis del sueño y falso despertar. Me pasa casi a menudo y al parecer no es tan infrecuente ni tan grave. El caso es que a los Onironautas como yo la vida nos ha dotado de una inmensa capacidad para ser capaces de controlar el sueño y hacer y deshacer a nuestro antojo mientras estamos en esa fase. Para saber si estás despierto o no, al parecer, se ha de hacer un "test de realidad" que es básicamente hacer alguna prueba que nos indique si ya estamos despiertos o no, por que os aseguro que es difícil de resolver.
En este caso, mi test de realidad fueron los cuadros, que eran los que he tenido en casa durante 4 años y que cambié hace unos días.

Hubiera preferido tener algún superpoder como la telepatía o el teletransporte. Y de tele, pues tengo una, sí, y no está nada mal.

En mi próxima fase REM intentaré controlar mi sueño y traer a algún buenorro de hollywood que me ahogue las penas,... Sí, es algo superficial pero cuando controle mi "poder" ya me tomaré un café con Saramago o algo así.

Os iré informando.

Dulces "sueños" ...

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

A dormir se ha dicho

Mario dijo...

Sí, se te da bien tu profesión: dibujadora de sonrisas. Porque tras tu comentario en mi último relato, estoy de una sonrisa que ni te cuento. Ahora no me valgo para escribir...
Y tambíen se te da bien narrar. Créeme. Y, sobretodo, créeTE.

Un abrazo, agradecido.

Mario

Un fraggel por Sevilla dijo...

Suerte tienes de saber cuando estás soñando, yo por el contrario confundo con pesadillas lo que realmente es la dura realidad :-(

Besos.

manuel rubiales dijo...

eiiiii, estoy en el facebook, http://www.facebook.com/?sk=messages&tid=1554829512670#!/profile.php?id=100000297425438, búscame si estás.

vino y besos

Insanus dijo...

Sí, una especie de sueño consciente con algo de parálisis del sueño. No es malo a menos que sean diarias y socaven tu calidad de vida.

Las mías no eran tan calmadas, eran pesadillescas. Yo lo pasaba canutas haciendo fuerza para despertar. Fue durante una temporada de mi vida bastante ajetreada. Luego ya no las volví a tener.

Aquí