lunes, 20 de julio de 2009

Telefónica y yo

Hace algo más de 6 meses mi pareja (mi ex-pareja) contrató el adsl de 6 megas con los señores de azul. La línea está a su nombre y domiciliada en su número de cuenta, obviamente. Hoy ha llegado el día de hacer un cambio de titular. A mí no me interesaba lo mas mínimo continuar con las condiciones que teníamos antes así que pensaba llamarles con un tono lo mas negociador/amenazante que pudiera para decirles que o me ofrecían algo más económico o me daba de baja.
He llamado, he intentado ponerme chula, pero no ha sido posible:
-Buenos días
-Buenos días, le atiende Florinda, en que le puedo ayudar?
-Pues mire usted, el motivo de mi llamada es realizar un cambio de titularidad en la línea de teléfono. El problema es que la persona titular ya no vive aquí y a mí me gustaría mantener la línea pero las condiciones que esa persona tenía no me interesan lo más mínimo. Entonces he pensado en dar de baja la línea definitivamente a no ser (...) que se me mejoraran las condiciones.
-Aja, comprendo.
-¿Entonces? He visto en su página web que ahora mismo ofertan los 6megas a 19,90.
-Si, si... Pero eso es sólo para altas nuevas.
-Ya, pero es que yo realmente soy un alta nueva. El titular anterior ya no está.
-Mire señorita, lo único que le puedo recomendar es que el titular anterior se de de baja en la línea y usted contrate una nueva.
-Ya, pero, ¿No sería más fácil directamente ofrecerme ese precio y mantener la línea sin tener que dar de baja nada?
-No, no es posible. Dígame sus datos bancarios y DNI y le doy de alta. Más tarde le pasaré con el departamento de bajas para que pueda dar de baja la línea de su amigo (me ha dicho "amigo").
Después de media hora de negociaciones, y de arrastrar el culo todo lo posible. Me he dado de alta nuevamente. Se me han bajao los humos rápidamente, donde yo vivo puedes contratar telefónica o telefónica, lo que tu quieras.
Me han dicho que aproximadamente tardarán 20 días en cursar el alta y después me han pasado con el departamento de bajas.
45 minutos con el teléfono descolgado y la misma canción.
He notado como se me inflaba la vena del cuello por momento.
Dejando el teléfono fijo en espera he llamado desde el móvil. He pegado 4 gritos y les he puesto la música en espera para que vieran que estaba esperando, y ya llevábamos 50 minutos. Al final he conseguido que dieran de baja la línea de mi ex-compañero. Y me han dicho que en 2 días se cortará el servicio. Así que, después de todo este tostonazo, me temo y viendo como están las cosas me quedaré días y días sin internet...
No me quedará otra que volver al punto de cruz.

8 comentarios:

Juan Luis G. dijo...

Si de verdad te han dado de baja tan facilmente, será un hito histórico en el servicio al consumidor de una empresa de telecomunicaciones.

Un saludo

Unknown dijo...

Siempre te quedará la sana costumbre española de intentar piratear la wi-fi del vecino de arriba.

Anónimo dijo...

esa gente no da de baja, antes te abduce un ovni..

supersalvajuan dijo...

Florida, deberías haberle preguntado por Horatio, a ver por donde salía.
Ya lo decían Martes y Trece en uno de sus especiales de Nochevieja, "los del teléfono, siempre jodiendo". Pasan las décadas y la cosa sigue igual. De jodida.

Anónimo dijo...

Y eso que dicen que Telefónica funciona fenomenal... Yo soy de Vodafone que siempre dijeron que era mu maloso y a mi me va muy bien.

Todo esto para decirle que acabo de encontrar su blog y que me ha gustado, que también le doy al gintronic y que seguiré entrando por aqui.

Un saludo again.

manuel rubiales dijo...

Lo mejor que hay que hacer con estos abusones es dejar de pagar la factura, verás como enseguida son ellos los que te llaman, sin musiquitas ni hostias, y se ponen las pilas del tirón para arreglar el asunto. Yo lo hago así, y funciona, ya sea un banco o una compañía de teléfonos, todos están demasiado "tiesos" como para no cobrar, por desgracia parece que es la única forma en que dejen de tratarnos como usuarios y nos traten como personas.
Vino y besos

Anónimo dijo...

Yo pedi el lunes el alta, sobre las 11, la oferta esta de alta de linea con adsl, y el martes a las 11, ya estaba todo instalado y funcionando.
Todavia estoy acojonao.

Saludos

Maik Pimienta dijo...

Es que eres graciosa hasta para contar lo de la baja, leches.