viernes, 10 de julio de 2009

San Tontin...

Vamos a ver, le dijo un ciego a otro. Aquí en España, es que hay mucho tonto, de bobos está lleno el mundo, pero cuando se reflejan en una fiesta parece que se juntan todos en el mismo sitio.

¿Cúantos muertos y heridos tienen que sumarse más para que alguien haga algo?

Personalmente, a mí, como he manifestado en tantas otras ocasiones esto de "nuestras" fiestas, que particularme no considero ni un poquito mías, es una idiotez y una vergüenza. Burros corriendo delante de toros.

Mi sensibilidad cada día, está más abajo... No me da tanta pena, aquellos que se dejan la vida sabiendo perfectamente a lo que van.
¡Ya está bien, coño!

Quince corredores muertos en los encierros de San Fermín desde su inicio en 1922
http://www.20minutos.es/noticia/478147/0/muertes/encierros/sanfermin/

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Es un tema difícil. Entra el tema de la "libertad individual". Y todo lo demás. Aunque envidio tu capacidad de reflexión sobre el tema. Yo no podría llegar a esas premisas.

Mal bicho dijo...

Lo que yo no se es a quién se le ocurrió la brillante idea de correr deltante del toro. Se supone que los encierros eran solo para los pastores que llevaban a los toros hasta la plaza. Actividad arriesgada, pero ejercida por pastores con experiencia. ¿Quién sería el primer ciudadno lumbrera que se metió a correr?

Hoy en dia no mueren mas porque Dios no lo quiere, porque vamos, no hya mas que ver las pardilladas que hacen los guiris.

En cuanto a las fiestas populares, en España somos tan paletos que tendemos a pensar que lo nuestro es lo mejor porque sí, porque es lo nuestro ( http://www.goear.com/listen/531b1eb/QUE-VIVA-ESPA%C3%91A-Manolo-Escobar )

He llegado a escuchar que las fiestas de Folgoso ( una mierda de aldea de la provincia de A Coruña ) son las mejores del mundo. ¿Como vamos a comparar los fuegos de Sidney de año nuevo, los Carnavales de Venecia, el Mardi Gras de Nueva Orleans con la orquesta y el chiringuito de Folgoso? Por dios, es que no sabemos apreciar lo bueno.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Hasta luego.