jueves, 18 de octubre de 2007

"PARQUE NATURAL CASTILLO DE LAS GUARDAS, menuda vergüenza"

Información facilitada por www.mi-bulldog.es foro del que soy participante.
Copio y pego:

Debería existir un mínimo a la hora de ofrecer un lugar en el que pasar un día de ocio, quiero decir, no basta con abrir unas puertas y cobrar una entrada, he visitado La Reserva y me he sentido indignado, por el estado del parque en general y de los animales en particular, da la impresión de estar en un lugar en el que acaban de soltar animales de forma arbitraria, sin sentido pero, hay animales, a quien eso le baste y no le importe el estado deplorable en el que están estos, disfrutará del día en este lugar, entiendo que para muchos, con que sus niños disfruten y se distraigan dan por bueno el día, aunque estafados por el precio que han tenido que pagar, es normal, pero, considero de vital importancia que no se consientan ciertas cosas, como que nos tomen el pelo y nos "saquen la pasta" a costa de un puñado de animales que sin pedirlo, sin tener más remedio, viven en sitios como este haciendo rico al dueño y sin tener siquiera la comida adecuada para ellos, eso sí, a la entrada te venden una bolsita con comida para que tú se la des, vergonzoso.
Las vallas que "separan" las diferentes zonas son lo más parecido a una trampa mortal para animales, un amasijo de hierros sueltos y oxidados, yo mismo vi un animal con un hierro clavado por acercarse a un valla, imagino que ni siquiera se darian cuenta, total, uno más o menos... la gente paga igual. Mi consejo personal y sincero a aquellos que dudan en visitar La Reserva, es que no lo hagan, se ahorrarán un dinero en lugar de tirarlo y sobre todo no contribuirán en hacer rico a alguien que no tiene ningún tipo de interés, de amor ni de preocupación por los animales, un zoo es otra cosa, hemos obligado con los años a los animales a vivir en cautividad, que menos que que sean respetados y tratados como se merecen, ellos no pueden hacer nada, nosotros sí, aunque sólo sea no visitar lugares como este, es nuestro granito de arena para que no nos tomen por tontos a nosotros y no se aprovechen de ellos.
La esperanza que tengo es que en cuanto entre en vigor la nueva legislación que afecta a los zoológicos van a cerrar este sitio y alguno más de los que hay en el país, parece mentira que se consientan estas cosas. Me da vergüenza que a estas alturas siga habiendo gentuza que se aproveche así de todos nosotros.
El "zoo" por llamarle de alguna forma se llama La Reserva. Dirección: Calle fuente pinar s/n. El Castillo de las Guardas, Sevilla. Teléfono: 955.952.536C.I.F: B-53301800.

Otro amigo de este foro nos relata como en este mismo zoo tienen como atracción visual a un Bulldog inglés, el animal está en condiciones pésimas, totalmente desatendido y encerrado en una minúscula jaula. Está sucio y tiene el problema del "cherry eye" en los dos ojos, es decir el tércer párpado que tienen estos perros que se les sale fuera.
La cara del pobre es un poema desde luego, asi que el corte de mangas mas grande que veais en vuestra vida se lo dedido a estos grandes hijos de la gran p..... . ¡A ellos si que los enjaulaba yo!
Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

Maik Pimienta dijo...

Da mucha pena leer lo que has puesto, la gente no tiene corazón...pero poniéndolo ayudas a contrarestarlo. Menos mal que hay personas que son por dentro tan bonitas como tú -tú, en concreto-. Besos.

Anónimo dijo...

Ya sabes que yo de defensora de los animales tengo poco, así que sólo te diré que me encanta tu blog y que a partir de ahora prometo dejarte muchos comentarios! :D Muchos besooos!!

Anónimo dijo...

Bueno, pues aqui estoy. He recibido tu invitación para ver tu blog y lo menos que podia hacer es hecharle un vistazo. Me ha sorprendido mucho y te doy la enhorabuena por los temas y lo bien redactado que esta. En fin, no me alargo mas y mucha suerte con tus articulos. Por cierto, espero que ese zoo;(si se puede llamar asi) lo cierren de una vez por todas. Un abrazo y un saludo desde valencia. Carlos;)