domingo, 13 de septiembre de 2009

De 25 pa'rriba






Ayer estuve de bodorrio. Sentadita en una mesa con las solteras, of course, y emocionándome con el power point de las fotos acerca de los recién casados.

Está claro, que bebí vinito en la cena, unas birrillas en el cócktel y un poquito de cava. Pero en la barra libre solo me tomé un gintonic y medio.

Este post, se lo dedico al novio de mi amiga, que tuvo que aguantarme, parándome en la cuneta de la autovía cada dos por tres para que pudiera deshacerme de hasta la última partícula residente en mi estómago. En mi vida he potao tanto. Ni en las borracheras adolescentes.

Qué horror! Qué vergüenza!. Quique hijo, te debo una cena, pero ten muy muy en cuenta que no salpiqué ni una gotita en tu coche. Me estoy haciendo mayor, ¡socorro!.


Para los mayores de 25, las cosas se ven de manera distinta:
1. Hacer el amor en una cama individual o en el coche es absurdo.
2. Tienes más comida que cerveza en el frigorífico.
3. Las 7 de la mañana es la hora a la que te levantas y no la hora a la que te acuestas.
4. Escuchas tu canción favorita en el coche al trabajo, no en la discoteca.
5. Llevas siempre un paraguas encima.
6. Sintonizas 'Radio 5,todo noticias' o 'Kiss FM'.
7. Tus amigos se casan y se divorcian en lugar de hacerse novios y cortar.
8. Tus vacaciones se reducen de 130 días a sólo 15.
9. Tus familiares mayores ahora hacen bromas acerca de sexo delante de ti.
10. No sabes a qué hora cierra cada bar de tapas o de copas.
11. Estás seguro de que la mejor comida para tu perro es 'Pedigree Pal' en vez de las sobras de anoche.
12. Dormir en el sofá en casa de un amigo al que visitas el fin de semana es inaceptable.
13. El 'Jueves' ya no es tu principal fuente de información.
14. Vas a la farmacia a por Aspirinas y Antiácidos en lugar de condones.
15. Una litrona de cuarenta duros ya no es lo mejor que puedes beber.
16. Tus listas de la compra ya no incluyen exclusivamente bolsas gigantes de Cheetos,pizza congelada y Pitusa cola para los cubatas.
17. 'Ya no puedo beber como lo hacía antes' reemplaza al famoso 'No vuelvo a beber nunca mas'.
18. El 90% del tiempo que pasas en frente del ordenador es por trabajo.
19. Pierdes el 70% del contacto con tus amigos y solo tienes noticias suyas por correo electrónico y aún...
20. Usas zapatos de vestir en lugar de tus deportivas favoritas.
21. Ya no usas pantalón corto los fines de semana.
22. La gente que empieza ahora la Universidad nació en 1991!!!
23. Al acabar de ducharte cuelgas la toalla en su sitio.
24. Todos tus amigos se casan sin ser de penalti.
25. Todos los de Operación Triunfo y el Gran Hermano son más jóvenes que tu.
26. Tus sobrinos saben mas que tú de ordenadores.
27. Vas a la playa y te puedes pasar todo el día sin bañarte.
28. Te puedes gastar 18 euros en un disco sin quedarte pelado el resto del mes
29. Los dependientes de las tiendas de ropa parecen tus hermanos pequeños.


El Sr. Sabina, también fue más joven...


14 comentarios:

Southmac dijo...

No comparto el 90% de la colección de tópicos que citas, y eso que estoy más cerca de los 40 que de los 30. Por suerte hay mucha diversidad en el mundo. No todo se reduce a formar parte de una manada ;)

supersalvajuan dijo...

Nunca es tarde si el estómago quedó bien limpio.

Unknown dijo...

Lo de los universitarios nacidos en 1991 me ha llegao al alma.

SAMER K dijo...

De esa lista, ya hay algunas cosas que si me pasan. Pero gracias a Dios y a mi espiritu de Peter Pan todavia me quedan cosas por cumplir...malditos 25!!!!

manolo rubiales dijo...

Pues ya ni te cuento cuando vas camino de los cuarenta, es casi lo mismo pero en este caso ya estás divorciado hace años, tienes trienios en la empresa y en el carrito de la compra añades pañales, potitos y material escolar con fotitos de Spiderman o de Hana Montana. Ah... y empiezas a decir que el espiritu se mantiene joven para consolarte.
Vino y besos

Anónimo dijo...

Esas son las cosas que se piensan justo cuando aún persisten las agujetas en el estómago que nos trajo la vomitera.

Desaparecen justo cuando se pase el/los dolor/es.

Me atrevo a pronosticar futuras mañanas desastrosas en ese aspecto (experiencia personal).

Un saludo y a por ellos (los dolores, digo).

Mal bicho dijo...

Que quieres rubia, nos hacemos mayores.

Anónimo dijo...

Realmente estás guapa en la foto que has puesto...
Gracias también por el video que introduces. Para Sabina, si han pasado lo años, ya te digo...
Pero para Miguel, extrañamente, no.
Crecí oyendo todos los singles y ELEPES de él. Mi padre, que además presume de ser de su quinta...
Es su admirador número uno.
Nena, se nos va el verano y el bañito no va a poder ser..
O tal vez... ¿quién sabe?

Laura dijo...

South, de manada nada. Tal y como dice Bogart este post tiene mucho más sentido el día de la resaca.

Salva, ni Don Limpio lo hubiera hecho mejor.

Fraggel, mi hermano es del 91 y me muero de envidia.

Samer, yo tb tengo días en los que me siento Campanilla.

Manolo, tu debes estar genial. Lo de los pañales y los potitos si que me da vomitera... ;)

Bichillo, qué bien que vuelvas!!!

Anónimo, digo Sr. Anónimo, gracias en primer lugar por el cumplido y después decirte, que el aguilla salá ya para el verano que viene.

Besis

Rapanuy dijo...

Primero. Gracias por pasarte por mi blog.
Segundo. Este es el resultado de la globalización. La mayoría se identifica con esos tópicos. Quieren anular la individualidad y convertirnos en simples células. ¡Joder con la frase!
Tercero. Rebélate y ponte hasta el culo otra vez, haber quien puede más.
Cuarto. O mejor no me hagas caso y sigue escribiendo.
Saludos.

Laura dijo...

Rapanuy, gracias a ti por dejarme impactada con el "segundo" punto de tu comentario. Ahí es nada! ;)

Y el tercero, es más que probable que lo vuelva a llevar a la práctica (...).

Besotes.

Anónimo dijo...

Qué me estoy enganchando a tu blog... así cómo el que no quiere y tal...
Yo no hago cumplidos gratuitos.
Estás guapa.
Me voy a ver el tenis, en casa de un colega.
A ver si el potro argentino, esta noche está tan bravo con Federer cómo ayer con super -Rafa.
El año te viene te das el bañito y pones una fotillo en bikini...
Es broma. Nunca pediría yo éso.
Voy a poner algo de comer a mi perro y me piro.
Buenas noches a todos

Rdimichelle dijo...

yo tengo 28, bebo fumo y rockeo...asi que ...sere inmaduro... o sere como los clasicos que nunca cambian....en mi nevera no hay casi nada....

Anónimo dijo...

Gracias a Dios está hoy en día el mundo tan loco, que esos puntos bien valdrían para una persona de 50 años que para otra de 20. Todo depende del cristal con el que se mire la propia vida, del momento. Hoy tienes 25 años y no sabes si dentro de 20 años los mismos puntos se identificarán contigo. Ese es el misterio de la vida. Todo gira, nada es estable porque los años pasan, y donde crees que nunca volverás a pisar aaaamiga no te precipites.