jueves, 21 de febrero de 2008

20minutos y el PUNTO "G"


Los científicos encuentran el Punto G
AGENCIAS. 21.02.2008 - 17:47h



Un equipo de ginecólogos afirma haber encontrado el esquivo punto G.
Una investigación con 20 mujeres demuestra que el Punto G se encuentra en el espacio uterovaginal.


Mediante una ecografía vaginal transversal ha podido verse.
Sin embargo, no todas las mujeres tienen Punto G (oich).
Hemos oído hablar centeneras de veces sobre él. Aunque ya empezaba a ser una leyenda urbana, el mítico, el ansiado, el buscado Punto G, existe... y además lo dicen los científicos.
Así lo asegura el investigador italiano de sexología médica de la
Universidad de L'Aquila, Emmanuele Jannini, quien afirma haber encontrado el Punto G escondido en un pequeño espacio entre la uretra y la vagina, y tiene un espesor superior a lo normal. Algo que ya afirmó en 1944 su descubridor, el alemán Ernst Gräfenberg.

Sólo hay un pequeño problema: no todas las mujeres lo tienen. "Sobre ellas es imposible intervenir. Estas mujeres sólo podrán disfrutar de orgasmos clitorianos", ha explicado Jannini.
Localizado mediante una ecografía
La radiografía del Punto G fue realizada con un método ginecológico muy común, la ecografía vaginal transversal. Para ello se reunió a un grupo de 20 mujeres jóvenes a las que preguntó si tenían orgasmos vaginales. En aquellas que declaraban tener esta clase de orgasmos se demostró que presentaban este espesamiento inusual entre la uretra y la vagina.
"Hemos demostrado con seguridad la existencia del Punto G en alguna mujeres. Y también la posibilidad de descubrirlo de una manera simple, con una ecografía habitual", ha declarado Janini. "Con este descubrimiento termina la época de la sexología basada en las opiniones".


... Chicos, al loro.

No hay comentarios: