lunes, 20 de octubre de 2008

FITNA

Sura 47, aleya 4: «Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.»
...
Imagino que muchos de vosotros ya habéis visto este corto acerca del Islam y sobre todo del Corán. Visto lo visto y la polémica creada por la difusión de este video os lo dejo aquí para que comentéis si lo creéis preciso:

7 comentarios:

Cathy Pazos dijo...

Terrible, realmente escalofriantes, no logro entender donde está su placer en el matar gente... creo que eso será algo que nunca entenderé.

Mal bicho dijo...

Yo flipo con la peña. Para empezar, hasta hace no mucho, en el mundo occidental se hacían cosas parecidas.
El problema del terrorismo islámico lo provoca occidente.
Son los buenos de la película, y sin embargo el mundo los demoniza.
¿Para cuando un video con las atrocidades que hace Israel con el beneplácito de EEUU y la pasividad de occidente?
¿Para cuando un video con las ofensas permanentes de occidente hacia la cultura islámica?
¿No creemos moralmente superiores?
Es cierto, que deberían cambiar algunas cosas, pero, ¿vais a vuestro vecino del 5º alguna vez a meterle el dedo por el culo, a que no?
Jesucristo dijo "¿Por qué criticas la paja en ojo ajeno cuando no ves la viga del tuyo?"

Creedme, en occidente se cometen atrocidades mas grandes.

Laura dijo...

Mal bicho, no se trata de eso que dices. Por supuesto que en occidente se cometen millones de atrocidades, estoy igual de desacuerdo con ellas que con las de oriente. El tema es que en un "libro sagrado" como el que se supone que es el Corán se den estas premisas y se inculque desde la edad infantil de este modo. El terrorismo está en todo el mundo, desde luego (y empezamos por españa). NO confundamos política con religión a pesar de estar bastante vinculados en muchas ocasiones. Un saludo.

Mal bicho dijo...

Jejeje, si buscas en el Antiguo Testamento y en texto religiosos de la Edad Media, de las cruzadas etc, encontrarás cosas muy parecidas.

supersalvajuan dijo...

¿El dulcísimo nombre del creador?

Sarashina dijo...

Yo sólo tengo una pregunta: ¿alguien ha leído la Biblia completa por aquí? Es un libro con partes verdaderamente espeluznantes, mezcladas con otras verdaderamente sabias. Como el Corán, ni más ni menos, que, por cierto, es un hijo natural de la Biblia. Lo puedo decir porque he leído ambos libros. Lo tremendo no es lo que dicen los libros, que responden a condiciones históricas muy precisas, sino el uso que de ellos se hace en sociedades que no se corresponden con el tiempo y la cultura que los crearon. No tengo más que decir, sino que me horrorizan por igual los asesinos escudados en un libro y otro.

Félix Amador dijo...

Escalofriante.

Estoy de acuerdo con Clares en algunas cosas. La diferencia está en la eterna pregunta: ¿por qué siguen vigentes en algunos países islámicos leyes que fueron escritas hace catorce siglos?