viernes, 8 de octubre de 2010

Descubriendo a "Varry Brava"

Hace unos días recibí en el facebook una invitación de amistad de un tal "Aaron Sáez" y lo cierto es que, a pesar de no sonarme de nada, me pareció bastante "mono" y acepté.
Cuando me dí cuenta de que realmente no nos conocíamos de nada y era básicamente una invitación al azar investigué un poco el perfil del susodicho. Aaron Sáez, componente del grupo "VARRY BRAVA",  que, por que no decirlo, me ha dejado absolutamente fascinada.

Al parecer el nombre del grupo surge de una mezcla entre Barry White y una canción de Mina. Oriolanos todos ellos: Aaron, Vicente Ilescas, Óscar Ferrer y Fran y Fede Gas nos muestran un estilo musical que saborea un pop ochentero con toques indies y algo discotequero. Un estilo que considero bastante particular y al que acompañan con vestimentas provinentes de la movida que pasean con soltura por la región de Murcia.

Al final, el facebook va a servir de algo. Para muestra, un botón. ;). Os lo dice una nueva "Varry-fan".



 



Próximo concierto:
-22 de octubre 2010-
(Plaza de Toros de Murcia)


miércoles, 6 de octubre de 2010

Pesadillas (antes y después de navidad)

A la mañana siguiente me descubrí una enorme marca en el cuello. Primero observé mi reflejo en el vidrio de una botella de rioja que andaba dando tumbos por el sofá, pensé que sería gracioso despertar una mañana con un par de agujeritos rojos e imaginarse que te habías tirado a un vampiro la noche anterior y que presa de su ansia de sangre no había podido resistirse a mi encantador cuello.
El caso es que no me había tirado a ningún vampiro aunque hallaba varias similitudes entre aquellos seres de la noche y con el que realmente dormía yo.

Era la segunda vez que dormíamos juntos en un pequeño apartamento que él tenía en una zona, bastante chunga, de torrevieja. Desde el momento que lo conocí supe que en ese personaje de peinado desfavorecedor, coletilla y piercings había un fuego y una lucha interior muy desquiciantes. Obviamente y pensándolo bien por eso me atrajo algo de el.
El primer día, pasó sin pena ni gloria.. unos ronquiditos por aquí, unas palabritas en sueños por allá y alguna patada en la espinilla. Como suelo ser muy maniática para dormir, hice de tripas corazón y aunque no pegué ojo traté de aguantar la noche sin mandarlo a la mierda una sola vez.

La segunda noche se me helaron las tripas.

Esa segunda noche en la que aún no había oído ningún ronquido ni habladuría alguna empezó de repente a gritar como un poseso, como si estuviera ardiendo en llamas, como si al vampiro le clavaran estacas en su frío corazón. Me agarró del cuello como si de un pollo camino a su cruel destino se tratara. Mientras yo  casí me orino del susto el dejó de gritar y abrió los ojos.

Tardó unos diez minutos en saber dónde estaba y quien era yo y cuando la vida volvió a cobrar sentido para si mismo se asustó al verme arrinconada muy cerca de la puerta, dispuesta a salir pitando si la situación lo requería.

Se echó a llorar como un niño desconsolado.

Las pesadillas eran constantes y, por lo que pude saber, se las encontraba casi a diario desde los 18 años.
Peleaba con dragones asesinos, con demonios que pretendían arrancarle el corazón y con seres horribles que luchaban contra el para descuatizarle y comerse los pedazos con un poquito de salsa rosa.
Los gritos eran inhumanos.

Acabamos durmiendo separados en vista del extraño aprecio que le tenía a mi propia seguridad. Aún llevo una brecha en la frente de la primera vez que intenté despertarle a mitad de un "combate".
La última vez que le ví, y en la que nos dijimos adiós, terminó por confesarme su adicción desde muy temprana edad por sustancias con mas que dudosa reputación y de su relación tormentosa con la cocaína a la que aún no había dejado. Me era infiel con aquel polvillo blanco pero la que no dormía por las noches era yo.

En fin, no se si seguirá peleando cuando se esconde el sol o si habrá encontrado alguna sado a la que le vaya el rollo, en mi caso, solo quedó decir: ¡Sayonara, baby!

sábado, 2 de octubre de 2010

Serie - adicta II

Estoy rebosante de felicidad, cierto es que en su día me propuse animar mi vida social y arriesgando el llegar pelada a fin de mes, entendí que debía hacer algo más que quedarme en casa todos los fines de semana. Ha sido un verano movidito, y me alegro mucho por ello pero ahora el "frío" invierno me invita a volver a mis adoradas series y es que como ya dije en alguna ocasión en este diario soy una adicta a ellas.

Después de la época estival han vuelto con nuevas temporadas algunas de las series que dejé estancadas hace unos meses, Anatomía de Grey, por ejemplo que me dejó con un final que me pareció APASIONANTE e inesperado.


Por otro lado, ha vuelto Gossip Girl, que también me tiene absolutamente absorta, bien es sabido que no es considerada una gran serie de culto, ni mucho menos, pero ese rollito pijo el Upper East Side y sus delirios de grandeza me hacen ver unos capitulos de "ficción" bastante entretenidos.
"No eres nadie, si no hablan de ti".


Como conocí a vuestra madre por fin ha regresado con una sexta temporada (un poquito floja en su primer episodio) que promete ser enormemente divertida. Desde "friends" no había visto ninguna serie parecida, con personajes jóvenes, neuróticos y en constante busca de la pareja ideal.
Ted, Robin, Marshal, Lilly y Barney nos cuentan como la vida de 5 amigos se entresija entre amores pasajeros de Ted y Barney (solteros empedernidos) y como Ted en un futuro les cuenta a sus hijos como conoció a su madre. Absolutamente recomendable.



Los descubrimientos, que para muchos serán series de antaño, pero que yo he empezado a ver apenas unos meses atrás me están dejando un grato sabor de boca, series como DOLLHOUSE, que a pesar de contar con sólo dos temporadas me parece que tiene un argumento bastante innovador y aunque el creador de Buffy (serie de la que fui fan durante muchos años) no ha dado con la fórmula exacta del éxito, pienso que la idea principal era muy buena.



Entourage, serie rápida y sin complicaciones, para no pensar demasiado. Básicamente el morbo de ver algún famosillo hollywoodiense haciendo cameos y papelitos cortos en cada capítulo.



El creador de perdidos, me sorprende con FRINGE, una serie de ciencia ficción que no tiene en absoluto desperdicio. Dicen por ahí que es una mezcla inteligente entre Expediente- X y Dark Angel, a mí lo cierto es que me parece única. ¡No os la perdáis!



Sigo viendo TRUE BLOOD (ahora en stand by), THE VAMPIRE DIARIES, CASTLE, la mini-serie de LOS PILARES DE LA TIERRA y empiezo con BREAKING BAD... ya veremos (nunca mejor dicho).

            .................................................Feliz sábado................................................................