domingo, 21 de febrero de 2010

Irena Sendler

... El premio no se lo lleva siempre quien más lo merece ...


Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer.

Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.

Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana)

Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.
Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños.

Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y le pegaron brutalmente

Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.

En 2007 Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccionada

Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global

In Memoriam - 63 años después.


Traducción de las viñeta:
Niña:Tengo que decirle, señor... Lleva en su brazo un tatuaje mortalmente aburrido. Es sólo un montón de números
Señor: Bueno, tendría tu edad cuando me lo hicieron. Lo mantengo como un recordatorio
Niña: Oh! ... Un recuerdo de días más felices
Señor: No, de un tiempo en el que el mundo se volvió loco
"Imagínate a ti misma en un país en el que tus compatriotas siguen la voz de un político extremista al que no le gusta tu religión.
Imagínate que te quitan todo, que a toda tu familia la envían a un campo de concentración para trabajar como esclavos, y ser asesinados sistemáticamente. En este sitio te quitan hasta tu nombre para ser sustituido por un número tatuado en tu brazo.
Se llamó El Holocausto, cuando millones de personas perecieron sólo por sus creencias..."
Niña: Entonces lo lleva para acordarse el peligro de las políticas extremistas
Señor: No, cariño. Para recordártelo a ti

Han pasado más de 60 años desde que terminó la 2ª Guerra Mundial en Europa. Este e-mail se está reenviando como una cadena conmemorativa, en memoria de los 6 millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos y 1.900 sacerdotes católicos que fueron asesinados, masacrados, violados, matados de hambre y humillados con los pueblos de Alemania y Rusia mirando al otro lado

Ahora, más que nunca, con Iraq, Irán y otros proclamando que el Holocausto es un mito, es imperativo asegurarse de que el mundo nunca olvide, porque hay algunos a los que les gustaría hacerlo de nuevo.

(Gracias Miso...)

domingo, 14 de febrero de 2010

Desperdicios


El objetivo de este post, a día de hoy y en estas horas era simplemente despedirme de todos vosotros o al menos, dedicaros un "hasta luego" que creo que es lo mínimo que merece la gente que ha dedicado algún minuto de su vida a leer las idioteces que escribo en este blog sin sentido. No tengo nada que decir, nada que contar...
Al final este psicólogo de líneas y páginas no me deja desaparecer tan fácilmente y cuando me dispongo a escribir un "adiós" los dedos fluyen solos dibujando maneras que ni yo misma entiendo.
A veces siento que desperdicio mi tiempo en esto, en realidad, no tengo otra cosa en que desperdiciarlo, creo que por eso, sigo asomándome por este lugar de vez en cuando, para no dejar pasar mi terapia, para sentirme parte de la vida de otras personas leyendo sus vivencias, sus intereses, sus miedos y sus dudas.

No puedo desentenderme tan rápido, no puedo dejar de pensar en que los días, las horas, los minutos con sus segundos pasan a una velocidad que me atrofia los sentidos, que no me deja respirar adecuadamente, que me asusta y aterra.

No he hecho nada con mi vida. Nada en absoluto. Todo está vacío, y hoy creo que es el día en el que soy más consciente que nunca.
Dedico 40 horas a la semana a trabajar (esto lo hago desde hace 10 años), no llego nunca a fin de mes, no tengo hobbies ni entretenimientos, lo que más ocupa mi tiempo es hacer cuentas, hacer cuentas para poder permitirme salir a cenar fuera un par de veces al mes.
Dedico mi tiempo libre a ver series o películas, a leer (cada vez más de vez en cuando) y a lamentarme, a arrepentirme de tantas y tantas cosas que he ido haciendo mal a lo largo de mi existencia.
Me he equivocado probablemente con todas y cada una de mis elecciones desde que tengo uso de razón hasta ahora. Dediqué poco tiempo de mi vida a las amistades, centrando mi círculo en dos o tres personas que a día de hoy no veo si no dedico mi fin de semana a acrivillar a sms (viernes, sábado y del domingo ya paso). Pienso que si hubiera estado más atenta ahora mismo no tendría practicamente que suplicar la atención de ese círculo tan reducido.
En el aspecto laboral no me siento satisfecha, no vivo haciendo algo que me gusta. De echo, tengo ganas constantes de mandar a la mierda a la mitad de la gente que me rodea. Estoy harta de las buenas caras, harta de conformarme, de la infravaloración, del sueldo de mierda... etc.
Tengo proyectos en mi cabeza, tengo ideas y tengo miedo. Ése es el problema, mi falta de cojones, mi falta de dinamismo, coraje y de alguien que crea en mí y me apoye.

Necesito un cambio. Urgente.

Seguiré por aquí, al menos de momento. No preocupaos, de momento no me suicido. Éso merecería otro post (o no).
...

(Por otro lado, comentar que no suelo borrar comentarios, me gusten o no. Pero en uno de los últimos post alguien anónimo hizo un comentario muy muy fuera de tono que creo que no merecía quedarse ahí. Sólo eso.)



jueves, 4 de febrero de 2010

20:15 de la tarde. ...

- Oye, y tú... ¿Barres o pasas la aspiradora?

- Emmm. Yo no barro nunca. Uso la aspiradora, si.

...
Dios mio, tengo que cambiar de trabajo.


martes, 2 de febrero de 2010

"El circo de la mariposa"

Me encantan los martes y los odio a la vez.
En el último post de Elektra nos cuenta que quiere morir en domingo, y yo moriría agusto un martes. Sin duda.

Hoy, no era un día especialmente bueno a pesar de ser martes. Incluso diría que empezó siendo regular y terminó bastante mal. Como muchos otros.

Lo cierto, es que, este corto me ha venido como anillo al dedo y es que a veces, la confianza se esfuma y a pesar de que sea inspirador que nos alienten, que nos respeten, que nos ayuden, siempre lo más importante acaba siendo creer en uno mismo, sin limitaciones y si de paso te encuentras con una mano de esperanza en el camino mejor que mejor.

DEDICARLE 10 MINUTOS AL VIDEO. MERECE LA PENA.

El corto “The butterfly Circus”, coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ha ganado el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Proyect". Este premio, de 100.000 dólares, reconoce la aportación del corto a la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana. El proyecto “The Doorpost” pretende descubrir a cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales. En esta ocasión, los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención.

El corto, y como consecuencia esta iniciativa, se han conocido en España gracias a la fama que alcanzó Eduardo Verástegui con la película “Bella”, que, entre otros muchos premios, recibió el Premio Familia de CinemaNet.