jueves, 21 de enero de 2010

Fisioterapia


Momentos antes, me parecía un absoluto infierno solamente el ser capaz de imaginarme de que manera, modo o brutalidad el fisioterapeuta que me esperaba a las 8 de la tarde podría descontracturar todos mis músculos.

El caso es que hacía más de 1 mes que apenas era capaz de girar con soltura el cuello, pero el tiempo (y siempre el jodido tiempo) no me habían permitido coger una cita hasta el día de hoy.

Aprendí de la última y única vez que me vió un osteópata que lo mejor era llevar un sujetador bonito, ya que al final terminas enseñándolo de una u otra forma. Así que me calcé un sostén que no fuera blanco mate y con algo de gracia. Ya que iba a sufrir, mejor que encima no estuvieran bromeando acerca de lo horripilante de mi ropa interior.

Llegué a la consulta y me lo encontré bromeando con otro compañero acerca del último partido de pádel que jugaron. Me pareció un pijo tremendamente repeinado. Con unos ojos verde alien, unos labios a lo Carmen de Mairena y más alto que lo que fueron en su día las torres gemelas. Parecía sacado de una revista moda. Tenía hoyuelos y una sonrisa profident, casi casi, tan perfecta como la mía.

Fue amable, incluso cariñoso. Me empecé a desvestir orgullosísima (ahora sí de verdad) de haber traído una ropa interior medio decente, si lo llego a saber me coloco el de encaje. Me tumbó boca-abajo en la camilla y me preguntó mientras paseaba sus dedos por mi espalda dónde me dolía. Y la verdad, es que me dolía todo.

Me sonrojé un poco cuando me dijo que tenía una espalda preciosa, pero que tendría que vigilar ese lunar de la parte superior. Yo le conté que venía de familia y el siguió masajeando... Ningún fisio había sido "tan suave", llegué a dudar de si era un simple masajista de poca monta y me soplaría 50 pavos por sonrisa (que gustosa pagaría).

El masaje se convirtió en intimidad, la intimidad en cálidas y fuertes manos paseando por mi espalda, y después por lo que dejaba de serlo. Una auténtica pena que no hubiese combinado también las braguitas ese día...

Me duele muchísimo el cuello, creo incluso que he empeorado. El "masaje" me salió gratis, y mañana llamaré a un osteópata de verdad para poder volver a ver a la consulta del de las manos gloriosas el mes que viene.

domingo, 17 de enero de 2010

Estáis invitados


The Trails en concierto.
Santiago de la Ribera, día 4 de febrero.
¡No os lo perdáis!

Además en mi pueblo, me comprometo a invitaros a alguna cervecita, ¿eh?

viernes, 15 de enero de 2010

Maldito nombre ...

A veces en la vida te encuentras a personas que hacen que no te sientas tan miserable.
El otro día lo hablaba con mis amigas y decíamos que por ejemplo ver Gran Hermano es una consecuencia de esto, es decir, siempre te das cuenta de que hay millones de personas que están mucho peor que tu.
¿Consuelo de tontos? Probablemente.
Hoy me he encontrado con un paciente, y el pobre se llamaba "Francisco Solo Salido", no estaba sólo y tampoco me ha parecido muy salido, pero... ¿qué adolescencia tuvo ese hombre?...
En fin... Soy una tía guay, tengo un nombre normal pero también sufrí bromitas en mis propias carnes por mi apellido. Al menos, en el parvulario.
:) Feliz Viernes :)

Emmy the Great cantautora nacida en Hong Kong y residente en Londres.
Letras poco convencionales y una música folk suave...
¡Me encanta!

martes, 12 de enero de 2010

Frikada



Se abre el telón

Aparecen el Microsoft Access y el Excel tocando un el timbre de una puerta...

¿Cómo se llama la película?
...
...
...

Star Wars (-¿Estáelword?)

viernes, 8 de enero de 2010

¿Qué importa ser poeta o ser basura?

Ahora, me siento rara. Fuiste mi adicción y ahora después de tantos meses, a él le asaltan las dudas acerca de si hizo bien en cargar sus maletas de liberación y salir pitando de mi casa (y de mi vida).
Hoy es a tí a quién le apetece volver a besarme. No es tan sencillo.
Me duele, me aprieta... pero ya no siento y si siento, des-siento. No quiero ni imaginarme volver a pasar por esa amargura, ese calvario y esa soledad que flotaba en el aire envolviendo a dos personas que dormían juntas.
No quiero imaginar lo que te quería y lo que te odiaba.
No quiero olvidar los ratos felices que sirvieron de consuelo al tiempo.
Tiempo que se acabó.
No es posible volver a enamorarse de alguien de quien no te desenamoraste por voluntad propia, a quien seguías queriendo hasta ante-ayer y a quien tanto te hirió.
Me encantaría poder borrar los recuerdos y empezar de nuevo. Pero eso, no es posible.


...

miércoles, 6 de enero de 2010

Mi año


He decidido con serenidad y alevosía que el 2010 será mi año, uno en el que por fin seré capaz de aprender de lo vivido en los 26 y medio que me preceden. Hoy pienso que seré fuerte para vivir con lo que soy y con lo que tengo sin perder de vista los sueños y expectativas para así conseguir poquito a poco ser algo más feliz cada día y disfrutar de mis momentos cualesquiera que sean.

Mañana me habré olvidado, pero hoy pienso que yo soy la chica 2010.


lunes, 4 de enero de 2010

DESCUBRIENDO A "THE TRAILS"



La banda THE TRAILS viene a formarse por la primavera de el año 2009, cruzándose en el camino por circunstancias
de la vida ligadas a la música.
Formada por 4 componentes, que, cada cual tenía y tiene su propia historia y
carrera en el mundo musical:

Antonio Juliá (Ito) amante de la música de raíces, blues, country, rockabilly...
Ex componente de la banda THE RODDERS, y con un largo historial
de conciertos ha compartido escenario con gente de alto nivel nacional y
llegando incluso a alcanzar una gran meta: telonear a su banda favorita, "STRAY CATS".

Paco Dodero, conocido como "el manco".
uno de los mejores guitarristas de nuestro país, amante de la música folk, countryrock, e influido por artistas como Bob dylan, The band,
Flying burrito brothers y muchos más clásicos de los años 70 ha tenido un inmenso recorrido y se ha hecho de una más que merecida reputación en el territorio nacional tocando con grupos del nivel de Los rebeldes, La frontera y muchos más.
Compositor y profesor de música, sin duda una obra de arte en el mundo de la música.

Rafael Hernández, nacido en Cartagena y con un currículum impresionante. Uno de los mejores bajistas y contrabajistas de nuestra región, habiendo tocado con los mejores músicos de murcia y compartiendo escenario
con muchos de los grandes. Amante de su instrumento y dedicando su vida laboral por completo a la música.

Genis Ferri nace en Barcelona donde conoce y comparte ensayos musicales con gente como Manolo García, Luz Casal y estrellas del barrio barcelonés, así como haciendo giras por Tarragona, Barcelona, Castellon y Valencia.
También dedica su vida laboral al mundo de la música y hoy por hoy imparte clases de batería en San Pedro del Pinatar(Murcia)y sin duda uno de nuestros mejores bateristas del país.


THE TRAILS reunen un propósito de hacer una mezcla de estilos y sentimientos desde las más puras raíces americanas.
mezclando asi en su amplio repertorio, canciones desde los más clásicos como Ray Charles hasta música creada por ellos, paseando así por diferentes épocas y estilos como "The eagles", "Neil Young" ,"Allman Brothers" ,"The band" ,"Carl Perkins", "Marty Stuart", etc.
Tanto así que los legendarios artistas americanos consiguen con su influencia que "THE TRAILS" perfumen de forma innata también temas propios.

Con un largo camino de conciertos hasta hoy, la banda THE TRAILS ha tocado en mas de 45 sitios en menos de 6 meses.
Y con el corazón más sensible y fuerte que nunca han conseguido hoy por hoy hacer lo que siempre han soñado y así nosotros, entre los que me incluyo, amantes del rock'n'roll agradecemos que sigan existiendo grupos que con ilusión consigan emocionarnos, animarnos y divertirnos encima de un escenario.

Desde aquí os pido un poquito de promoción y que le echéis un ojito a ver que os parecen.

Antonio Juliá/ Laura Giménez




viernes, 1 de enero de 2010

Adiós 2009


Decidí que saldría un ratito a eso de las 00:05 de la noche.
Mientras me quitaba trocitos de uva de entre los dientes, pensé que a pesar de que lo que más me apetecía era quedarme en casa, viendo alguna película y poniéndome fina a mazapán lo que más me convenía era despejarme un poco. Mi hermano de 18 años no dejó de llamarme "pringadilla" durante toda la cena por que no tenía ningún plan. Me arreglé en 2 minutos y cogí camino cierto hacia algún lugar de la Vega Baja donde, aunque sin ganas, me esperaba algún plan discotequero.


Mi madre arriesgó su integridad física al regalarme unas bragas de lentejuelas, rojas y enormes.
Decidí colocarmelas para no darle disgusto y teniendo bastante presente que no iba a tener que enseñárselas a nadie esa noche.

Al final, la noche resultó de lo más divertida, e incluso por lo que supe "tumbé" a mi hermano en horarios y llegué a casa más tarde que él (soy toda una temeraria).

Como siempre que salgo me sorprendo del poder del alcohol y de la noche. Caras desencajadas con un gorrito procedente del cotillón y un pito que resulta de lo más desagradable cuando lo usan cerca de tu oído.

Lo peor de estos sitios de concentración de masas es la cola del lavabo. En éste en concreto hay una persona encargada y contratada exclusivamente para dirigir esas interminables colas, me quedé flipando. Es como un guardia de tráfico pero sin "pito", con un par de voces todo el mundo obedece (o casi todo el mundo).

La última vez que tuve que ir al lavabo, después de 20 minutos en cola, y viendo que el asunto no avanzaba tuve que tomar una decisión apresurada, o me meaba encima o buscaba otra solución, así que a las 6 de la mañana me vi encajada en un campo de barro con las bragas (y las medias) hasta los tobillos y pensando como en mis casi 27 años había podido terminar así... En fin, cuando la necesidad aprieta ya se sabe.

Casi al final de la noche, conocí a un tal "Víctor", fue curiosísimo como un niño de 21 años intentaba convencerme de que "el amor no tiene edad" y que él, era muy muy maduro para su edad. Empleaba palabras exquisitas y usaba un vocabulario que creo que estrenó en ese momento... Me reí muchísimo desbaratando sus teorías e incluso me pareció tierno que de verdad el tal Víctor, pensara que tenía posibilidades o que iba a desarmarme con su verborrea. Fue curioso, desde luego.

Me lo pasé realmente bien, y ese era uno de mis propósitos mentales para el nuevo año, obligarme a salir más y que no se apodere de mí el "perrerismo" que hace que mi mejor plan y mi primera opción sea sofá, peli y mantita.


*Por otro lado, llevo una semana dándole una oportunidad a James Blunt, cantante al que no había hecho mucho caso hasta ahora y que me está sorprendiendo muchísimo. El "Back to Bedlam" me está dejando patidifusa y ahora me parece que su falsete al más puro estilo Gollum (que antes me parecían cambios de voz y falsetes ridículos) le dan un toque genialmente original a sus canciones. Os dejo el vídeo de una de mis preferidas.*